viernes, 12 de diciembre de 2008

LIBROS PARA NAVIDAD.

Que la Paz del Señor los bendiga en estas Fiestas!!!






Os ofrecemos algunos libros de Navidad para disfrutar de las historias de Reyes, Papás Noeles y otros fantásticos y entrañables personajes.


La mejor Navidad
Chen Chih-Yuan. Barcelona: Thule, 2006. (Desde 3 años)
Los papás de Osito se han quedado sin dinero, y llega la Navidad. Pero alguien con ganas de alegrarles va a hacer que la Navidad de estos osos sea la mejor de todas.

El caso de Papá Noel
Joachim Friedrich. Barcelona: Edebé, 2003. (Desde 9 años)
Los amigos de Estefi han decidido trabajar para ayudar a su amiga a arreglar el ordenador estropeado. Qué mejor trabajo, a punto de llegar la Navidad, que apuntarse como ayudantes de Papá Noel en unos almacenes. Pero un caso misterioso les espera.

Cuando Papá Noel cayó del cielo
Cornelia Funke. Madrid: Siruela, 2006. (Desde 9 años)
Un accidente hace a Papá Noel aterrizar en medio de una ciudad. Su encuentro con un niño que le ayuda le servirá para vencer a un malvado suplantador que quiere destruir la magia de estas fiestas.

El regalo de los Reyes Magos
O´Henry. Madrid: Gaviota, 2001. (Desde 6 años)
Ha llegado la Navidad, tiempo de regalos y de quererse. A la pareja de esta historia le falta dinero para comprar, pero le sobra amor. Con un lenguaje sutil, cercano a lo poético, el autor habla de la importancia de los pequeños detalles y compone una historia emocionante. Unas bellas ilustraciones dan un toque clásico a este relato publicado por primera vez a principios del siglo XX.

El pequeño Papá Noel: ¡Han robado el correo!
Lewis Trondheim. Bilbao: Astiberri, 2004. (Desde 6 años)
Este tebeo mudo no dejará indiferente a nadie, ni a niños ni a adultos, divertirá a ambos con su doble discurso. Nadie se imaginaba que las cartas que los niños y niñas envían a Papá Noel iban a ser robadas. Los muñecos de nieve, otros personajes propios de la Navidad, son los encargados de llevar las cartas cuando son asaltados por un monstruo. Con un sutil humor Trondheim y Robin nos cuentan esta aventura sin palabras, sólo con dibujos y un guión inteligente.

Osvaldo
Elizabeth Cody Kimmel. Madrid: Kókinos, 2004. (Desde 3 años)
¡Qué lío ha armado Juan pidiendo a Papá Noel un pingüino! Como no suelen traerle lo que pìde... pero esta vez sí lo ha conseguido. Juan ha recibido su regalo y ha encontrado un amigo.



SI QUIERES MÁS RECOMENDACIONES, PINCHA.




Feliz Navidad!










No hay comentarios: