miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS





vogel072.gif (26300 bytes)
PAULA OREJA PULIDO



4ºB

EN NAVIDAD TODO ES REAL


Estaba amaneciendo y la nieve cubría toda mi calle, mi casa, los coches, los árboles y tejados todo estaba blanco solo se oía el canto de los pajarillos.
Abrí mi ventana y me quede mirando como caían esos copos tan blancos, que parecían algodones y entre ellos un pajarillo triste, le llame y se poso sobre mi ventana.
-¿Cómo te llamas? Le pregunté.
El me contestó:- Me llamo Soledad tristeza.
-¿Por qué ese nombre? Respondió con voz débil, porque me encuentro solo y triste.
-¿Sabes qué día es hoy? Le pregunté.
-No, solo sé que tengo mucho frió y llevo volando mucho tiempo, respondió.
-¡Hoy es navidad!
-Y ¿qué es la navidad?, preguntó Soledad Tristeza.
-La Navidad es el día en el que nació el Niño Jesús.
-Y ¿sabes quién es el Niño Jesús?
El pobre pajarillo respondió: He oído hablar de Él, dicen que Él quiere y ama a todo el mundo, quiere que todos seamos mejores, ayudemos a los demás y derrochemos felicidad.
En ese momento me puse a llorar.
-¿Por qué lloras? preguntó Soledad Tristeza.
Y con lagrimas en los ojos le contesté;
- Porque tu pajarillo triste y sólo, el que no sabía que era la Navidad has sido el que mejor ha sabido transmitir la Navidad.
Y en aquel momento comprendí que la Navidad no son sólo luces, adornos, belenes, árboles, villancicos y toda la fiesta que vivimos año tras año. La Navidad son días de ser felices y hacer felices a los demás.Cuando sequé mis lágrimas y levanté la cabeza ya no estaba el pajarillo, empecé a gritar: ¡¡¡Soledad Tristeza, Soledad Tristeza!!! Ni rastro de él, tan sólo pude ver al mirar hacia el cielo como se leía entre los copos al caer FELIZ NAVIDAD.
Y os lo cuento, aunque no parezca muy real, la Navidad existe.
Os deseo a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: