jueves, 27 de noviembre de 2008

CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS


CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS
Escribe tu historia sobre la Navidad y participa en este concurso. Para hacerlo entra en la siguiente dirección:http://rincondelucas.blogspot.com/ accede a "Comentarios" y déjanos ahí tu historia.
Antes del 5 de Diciembre.

El cuento premiado se publicará en "La voz de Lucas" y en el blog "rincondeluca.blogspot.com"


¡¡Animate y escribe!!

21 comentarios:

monica dijo...

MONICA CAMPOS ADAME 3ºA

" LA MEJOR NAVIDAD "

-Habia una vez una niña que se llamaba Raquel. Vivia en una aldea en mitad del monte. Era muy feliz, aunque en la aldea no tenia ningun niño para poder jugar con el. En navidad se lo pasaba muy bien porque iban sus primos que vivian en la ciudad a visitarla. En la aldea todos los inviernos suele nevar mucho. Raquel y sus primos se divertian mucho tirandose bolas de nieve y haciendo muñecos de nieve que los adornavan con bufandas, gorros y guantes. Aunque luego sus padres les regañaban porque llegaban a casa empapados de agua. Pero para Raquel eran las mejores navidades.

FIN

Unknown dijo...

LAURA ARRIBAS MARTINEZ 4ºB

"LA NAVIDAD INESPERADA"

Un día nevó en un pueblo. Las personas de allí no sabían que era Navidad, por eso no entendian que estaba pasando.
¿Por qué nieva, si es verano?, dijo una vecina que compraba el pan.
Cuando anocheció y todos estaban en sus casas cenando, empezaron a ver estrellitas brillantes que entraban por las ventanas.
¿Qué es esto? dijo Julia a su abuelo viejecito.
El abuelo, de pronto recordó que aquello que veía se parecia al duende de la Navidad que una vez cuando era pequeño, vió.
Entonces el abuelo les contó la historia de la Navidad y todos dijeron: "Si estas estrellas son de la navidad, entonces, ¡ES NAVIDAD!. ¡Qué yupi!, grito Julia.
Y entonces,el abuelo les explicó como hacerlo y adornaron un precioso árbol de Navidad, prepararon el Belén, pusieron un montón de turrón, mazapanes, polvorones y aprendieron un montón de villancicos, etc. Para ellos fue la Navidad mas estupenda que habian celebrado.
¡¡FUE GENIAL!!

Unknown dijo...

ALVARO DIAZ LORENZO 4ºB

"EL RETRASO DE SANTA CLAUS"

Erase una vez unos niños que no creian en la navidad.Eran muy traviesos y alborotadores,entonces,sus amigos que si creian en la navidad pensaron llamar a Papa Noel para que no les trajeran regalos.Comenzaron a enviarle cartas y cartas a Laponia pero a
ninguna recibieron respuesta.Lanoche de Navidad hasta
el ultimo momento y finalmente se
fueron a dormir,eso si muy desilusionados.Esa noche solo
pudieron pensar en que sus amigos
tenian razon.Pero cuando amanecio
el dia siguiente vieron que todas sus casas estaban llenas de regalos.Pero lo mas sorprendente es
que en cada una de sus casas habia
una carta de Papa Noel pidiendoles
disculpas por no haber podido
responder a tiempo a sus cartas.Lo
mas sorprendente es que tambien ha bia una carta en cada una de las casas de los niños traviesos diciendo que tenian que creer en la Navidad.

Unknown dijo...

quALDARA GONZALEZ MARIÑO 4ºB

"CECILIA Y LA IMPORTANCIA DE LA NAVIDAD

Cecilia era una niña que le encantaba la navidad,pero no podía celebrarla.sus padres decian que la navidad era un aburrimiento,que no se conseguía nada celebrando la navidad.cecilia estaba muy triste,por que no sabía lo que se sentia cantando vllancicos,estar felices y contentos ese díacon la familia e.t.c.
Cecilia se acostó y soñó que un buen día se despertaba,y que solo se escuchaban villancicos y canciones sobre navidad.Cecilia vio asu padre y a su madre agarrados de la mano junto a un árbol de navidad .Cecilia se desperto y dijo.
-¡ya tengo la solución!
Cecilia fue a la cocina donde estabansus padres desayunando,les cogio de la mano a los dos y les llevo al salón ,y les dijo que se sentaran que les queria decir una cosa.
Cecilia les dijo a su padre y a su madre...
-mamá papá tenemos que celebrar la navidad,por que es el cumpleaños de Jesúsy hay que celebrarlo cantando villancicos ´reunidos con la familia y hacer una cena con ellos... La navidad es para disfrutar y pasarselo bien y no estar viendo la televisió,ni estar mirando por la ventana a ver como se lo pasan los vecinos con sus fanilias.
los padres le dieron toda la razóny le dijeron.
-Cecilia hija tienes toda la razon,la navidad es para disfrutar
En este mismo instante los padres llamaron a toda la familia para que fueran a cenar en navidada , cuando colgaron el telefono. Celia se puso muy contenta y les abrazó a los dos.Celia se fue a su habitación y se puso muy contenta,cogio ropa se vistió y se preparó para cuando llegaran.Cuando llegaron todos los invitados empezaron a cantar villancicos y cosas por el estilo.
¡Estas navidades fueron las mejores para Celia!

Unknown dijo...

PAULA OREJA PULIDO 4ºB

EN NAVIDAD TODO ES REAL

Estaba amaneciendo y la nieve cubríatoda mi calle,mi casa,los coches,los árboles y tejados todo estaba blanco solo se oía el canto de los pajarillos.
Abrí mi ventana y me quede mirandocomo caían esos copos tan blancos,que parecíanalgodones y entre ellos un pajarillo triste,le llame y se poso sobre mi ventana.
¿Como te llamas?le pregunté.
El me contestó,me llamo Soledad tristeza.
¿Por qué ese nombre?
Respondió con voz dévil,porque me encuentro solo y triste.
¿Sabes que día es hoy? le pregunté.
No,solo se que tengo mucho frióy llevo volando mucho tiempo,respondió.
¡Hoy es navidad!
Y ¿que es la navidad?, preguntó Soledad Tristeza.
La Navidad es el día en el que nació el Niño Jesús.
Y ¿sabes quién es el Niño Jesús?
El pobre pajarillo respondió: he oído hablar de él,dicen que él quiere y ama a todo el mundo, quiere que todos seamos mejores, ayudemos a los demás y derrochemos felicidad.
En ese momento me puse a llorar.
¿Por que lloras? preguntó Soledad Tristeza.
Y con lagrimaen los ojos le contesté; porque tu pajarillo triste y sólo, el que no sabía que era la Navidad has sido el que mejor ha sabido transmitir la Navidad y en aquel momento comprendí que la Navidad no son sólo luces, adornos, belenes, árboles,villancicos y toda la fiesta que vivimos año tras año. La Navidad son días de ser felices y hacer felices a los demás.
Cuando sequé mis lágrimas y levanté la cabeza ya no estaba el pjarillo, empecé a gritar :¡¡¡Soledad Tristeza, Soledad Tristeza!!! Ni rastro de el, tan sólo pude ver al mirar hacia el cielo como se leía entre los copos al caer FELIZ NAVIDAD y os lo cuento aunque no parezca muy real la Navidad existe.

Os deseo a todos ¡FELIZ NAVIDAD !

Unknown dijo...

Belen martin sanchez 4ºb UNA NAVIDAD INESPERADA Habia una familia que no creia en la navidad,y solo salian a la calle para lo necesario. Un dia salieron ala calle vieron que todo el mundo estaba con adornos de navidad vieron que existia la navidad. La niña se llamaba Jimena y la madre se llamaba Carmen. Al cabo de un rato fue la amiga de Jimena

Unknown dijo...

ESTHER AYLIN NÚÑEZ ZAMBRANO 4B
LA NAVIDAD DE LAURA Y ANA
-Había una vez dos niñas llamadas:
Anay Laura.A ellasle gustaban mucho la nieve,ese año estaba nebando,ellas jugaban en un parque
que estaba rodeado de casas y árboles.Ellas jugaban con sus primas que vivían a dos casas más
arriba,iban al colegio ellas estaban haciendo un control y de repente ..........por la ventana vieron ...vieron unos renos que volaban sin parar ,ellas tan sorprendidas quisierón salir pero no podían ,hicieron el control,sonó la campana del colegio era la hora de ir a comer ellas se quedaban a comedor y buscaban y buscabanpero no lo encontraron,por la tarde la clase se les hizo muyaberrida era hora que se vallan a casa.
Ellas durmieron con ver otra vez a los renos cuando se despertaron estaban en un trineo y con PAPA-NOEL ,ellas estaban muy contentas
!faltaba 1 semana para navidad !
y de repente escuchan Ana,Laura levantense-dice su madre.
Ellas dijieron a la vez !QUE SUEÑO TAN BONITO!Al final lo de los renos era i maginación,por fin llegó la navidad todps cantando
villancicos !ah! el pavo estuvo requetebuenísimo .............
y colorín colorado este cuento se ha acabado
FIN

Unknown dijo...

ALEX BLEAHU MARIN 4ºB

LAS NAVIDADES EXISTEN PARA TODOS

Erase una vez muy lejos de aqui alli donde el sol no duerme ,donde nunca hay nieve una familia muy numerosa eran seis hermanos pero el mas listo era Selim el pequeño de la casa.Le gustaba leer aunque teni pocos libros le enquantaba dibujar y lo qe mas le gustaba era soñar con los ojos abiertos ,que tuviera la vida mejor con muchos juguetes,twles y regalos de navidad.Un dia una persona mayor le a regalado un libro que hablaba de la navidad.Selim sabia que Papa Noel iba solo donde habia nieve,pensaba que en su Pais no vandria nunca.Decidio escribir una carta para Papa Noel.Llego el dìa de navida y Selim se acosto pensando en que llegue Papa Noel. Se levanto asustado porque alguien llamo a la puerta y vieron unas personas que repartian paquetes por todas las casas.Para ellos habia dos paquetes uno grande y otro más pequeño, muy contentos empezaron a abrir las cajas. En el grande había ropa y alimentos y en el pequeño encontraron juguetes para los hermanos. En la caja con juguetes había una carta .Selim abrió la carta y ponía:
Querido Selim he recibido tu carta y como tu deseabas, os mando a todos unos regalos y os deseo felices navidades.
Papa Noel.
Selim sabía ahora que estés donde estés siempre Papa Noel recibe tu carta y reparte regalos, así que seas lo que seas las Navidades existen para todos.

Unknown dijo...

Mara Barros 4ªb " LOS TRES EPIRIUS DE LA NAVIDAD " Habia una vez un señor que era rico y malo tenia esposa y sus dos hijos mayores, a ellos no les gustaba que hiciera eso. y el señor se llamava Juan y era muy egoista su riqueza no la compartia nisiquiera con su familia,alguien le decia medejas algo de dinero y el no queria.Su familia decidieron hacerse pasar por los tres espiritus de la navidad son el de pasado,presente y futuro,los tres cogieron sabanas y por la noche el hijo disfrazado le dijo que se le ivan a aparecer los tres espiritus de la navidad. el estaba durmiendo y le desperto su esposa que fue la primera en presentarse y disfrazada le dijo levantate y ven con migo entonces regresaron al pasado y el vio como era de pequeño y era amable y bueno,estaba con sus padres extraño a sus padres y quiso ablarles y le dijo el esperitu que no le hoirian.Al dia siguiente por la noche aparecio el espiritu del presente que era su primer hijo y Juan vio que se moríay.....

maria dijo...

Ana Regaliza Rodríguez 4ºB

ALBA TE AYUDA A CREER EN LA NAVIDAD

Erase una vez una niña llamada Alba en su casa no se creía en la navidad aunque ella si que creía en esa maravillosa fiesta. Un día llego a su casa del cole y decidió decirle a su madre que ella creía en la navidad, su madre lo acepto, la niña se puso muy triste cuando se dio cuenta de que su madre seguía sin creer en el espíritu navideño.la niña subió llorando a su habitación, cuando se dio cuenta subió a preguntarle que le pasaba, la niña le conto toda la historia y desde ese instante la madre para ponerla contenta decidió poner el árbol y el belén para que su hija no estuviera triste. Pero poco la madre se dio cuenta de que a ella también le gustaba la navidad y empezaron a cantar villancicos y a creer en el espíritu navideño.
¡! VIVA LA NAVIDAD ¡!

Nerea dijo...

El ARBOL DE NAVIDAD:

Había una vez hace mucho tiempo un pequeño abeto, un día este abeto escucho el ruido de una furgoneta que se acercaba, !run, run, run!, el abeto vio como se llegaban unos hombres y se llevaban a abetos compañeros suyos. Al marcharse pregunto a sus amigos abetos que es lo que estaba pasando, y estos le contaron, que todos los años por estas fechas pasaba lo mismo, y que los llevaban a tiendas para venderlos y acababan secandose dentro de alguna casa, el abeto se puso muy triste y dijo que nunca quería crecer. Pero paso el tiempo y el abeto crecio, un buen dia el abeto volvio a escuchar el ruido de la furgoneta y se puso a temblar de miedo. Antes de que se diera cuenta lo habían sacado y se lo llevaban, el abeto estaba muy triste. Pero lo que no sabía es que los hombres que lo habían comprado eran gente buena que respetaba los animales y las plantas, y en lugar de meterlo en casa y dejar que se secara, lo puso en un jardin y lo adornaron muy bién. El abeto estaba muy contento pues se veia muy guapo con todas esas luces y con tantos adornos. Y cuándo paso la navidad se quedo ahi creciendo y creciendo, y desde entonces el abeto desea año tras año que llegue la navidad para ponerse guapo y que la gente lo mire.

FIN

Unknown dijo...

FLAVIUS FLORIN PUSTIANU 4 B
El niño que no creia en Papa Noel
Habia unavez un niño pobre que se llamaba Juan.Vivia en un pueblo con sus padres ,en una casa muy pequeña amontonados en una habitacion.Su cumpleaños era de Navidad y como eran muy pobres los padres no tenian dinero para regalos Juan no creia en Papa Noel.Cuando cumplio seis años los vecinos le hicieron una gran sorpresa.le compraron a Juan muchos juguetes ,ropa y un arbol de Navidad .En nochebuena cuando Juan se durmio los vecinos entraron en la casa y pusieron el arbol y todos los regalos.
Por la mañana cuando Juan se desperto y vio la sorpresa pego un grito muy fuerte:¡Papa Noel existe!
Desde aquel dia Juan cre en Papa Noel.

Unknown dijo...

Pasarica Marius Adrian 4ºB

EL NIÑO QUE NO CREIA EN PAPA NOEL

Havia una vez un pobre que no tenia padres solo una casa pequeña.
El no creia en Papa Noel porque no
le traia nada,pero no era si no al contrario era muy bueno y estudiaba
mucho´pero como no tenia a nadie no le traia nada de nada¡ni carbon! . perosus vesinos se juntaron parajuntar dinero y comprale: un arbol de navidad,adornos juguetes,ropa comida etc.Un vecino se vistio de Papa Noel y coloco cin haer ruido los regalos.Cuando el niño se desperto,y dijo Papa Noel y empezo a abrir los regalos rapidamentet y empezo a llorar de alegria.Ydesde entonces creia en Papa Noel
FIN

Unknown dijo...

ALVARO GAMERO PEÑA 4ºB
CUENTO DE NAVIDAD
Erase una vez una familia feliz.Llegaba la NAVIDAD y tenian que adornar el pino y hacer el belen pero sobre todo la estrella
para ponerla en el pino.El niño pequeño que se llamaba Jorge estaba
esperando la noche de NAVIDAD.Ya la noche de NAVIDAD que tanto se esperaba llego.Los niños,niñas y padres se durmieron.Por la noche Jorge hoyo un ruido,bajo y vio a un señor gordo y con una barba blanca que llebaba un saco muy grande.Pero PAPA NOEL hoyo algo tanbien y comenzo a meter todo otra vez en el saco y Jorge se acosto.Por la mañana habiso a sus 2hermanos y a sus padres,bajaron todos a bajo y abrieron los regalos pero Jorge no tenia regalos solo un monton de papel que tirar,mientras que todos estaban en la cocina Jorge se que do en el salon,cuando estaba despistado PAPA NOEL entro en su casa y le dejo su regalo.Miro al pino y bio un regalo y toda la familia alegre.FIN

Unknown dijo...

RUDOLf DESAPARECIO Asier
4ºB
Un dia Papa Noel perdio a Rudolf su reno y tubo que mandarle mucas cartas para que sepa donde esta.
Entonces Papa Noel iba a buscar a
Rudolf pero vio que sin la fuerza de Rudolf no podian levantar el
trineo,entonces Papa Noel se fue en un reno y fueron el reno y Papa Noel a buscarle,se recorrieron medio mundo buscandole pero no aparecio, entonces regresaron y le dijo a su mujer que se llama Mama Noela que no le habian encintrado. Papa Noel dijo que no podian mandar los regalos a los niños....

Albinusdwarf dijo...

NEREA FREYER ORTEGA 3ºA

Noche de Paz
- Había una vez un niño africano tan pequeño, que en la noche de reyes se escondío tras una cortina y mientras sus majestades colocaban los regalos para él y sus hermanos se metió en una de las bolsas de los camellos. Los reyes siguieron su camino por todas las casas de los países y el niño escondido escuchaba los canticos de los otros niños que cantaban NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR, mientras los Reyes les daban sus regalos. Pasada la noche el niño salió de la bolsa y apareció en Villanueva del Padillo donde los reyes tenían una casa grandísima de tres plantas Y le invitaron a comer un gran roscón navideño. Para el pequeño niño fueron de las mejores navidades de su vida.

FIN

Unknown dijo...

Andrea González Velasco, 1º Primaria

EL RENO QUE AYUDO A PAPA NOEL

Había una vez un Zoo. Donde estaban todos los animales que existían en el mundo de la sabana, domésticos, de la jungla, etcétera, etcétera. Pero era el cumpleaños de un reno que se llamaba Rudolph y sus amigos le habían entregado un montón de regalos.

Y era el veinticinco de Diciembre, justo el día que llegaba Papá Noel que le vio y le dijo, ¿ Podrías ayudarme ?

Es que un reno se me ha puesto pachucho ... Rudolph además, se dio cuenta de que a Papa Noel le quedaban pocos regalos en el trineo. Papa Noel le explicó que no sabía si iba a tener suficientes regalos para todos los niños del mundo.

Y así fue, le ayudó. Rudolph decidió subir al trineo todos los regalos de su cumpleaños y tirar junto con los otros renos del trineo para llegar cuanto antes a todas las casas pendientes.

Y repartieron muchos regalos juntos.

Después Rudolph dijo adiós para volver caminando al zoo cruzando el bosque. Cuando llegó, vio que todos sus amigos estaban jugando con los regalos que habían recibido por Navidad... a Papa Noel le había dado tiempo a pasar por allí también. Se sintió muy contento por ellos. Pero, de repente, le cantaron cumpleaños Feliz y le entregaron los regalos que también había conseguido y dejado Papa Noel para Rudolph, agradecido por su generosidad y ayuda.

!FELIZ NAVIDAD!

FIN

Antonio dijo...

Eva y Miguel Ruipérez de la Fuente (1º A y 2º A)

"LA NATURALEZA"

Érase una vez un pueblo de hormigas, que vivían bajo tierra en un hormiguero en el bosque. Antes era un bosque precioso, en invierno se cubría de nieve blanca y en primavera todos los animalitos chapoteaban en su río. Pero un año las hormigas vieron como empezaron a ir al bosque unos extraños animales que andaban sobre dos patas, que se dedicaban a cortar todas las plantas que veían, y a llenarlo de bolsas y latas. Lo dejaron muy, muy sucio.
Tanto se estropeó que ningún animal podía vivir allí, salvo las hormigas que vivían bajo tierra.
Un año nació una hormiguita bebé. Sus padres estaban muy preocupados porque iba a ser el día de Navidad y Papa Noel hacía años que no pasaba por allí.
Como las hormigas no podían escribir una carta a Papa Noel, porque tenían la letra muy pequeñita, decidieron llamar a sus amigos los renos, que conocían a Rodolfo, uno de los renos de Papa Noel. Hicieron un trato: las hormigas, como eran muy trabajadoras, les limpiaron el bosque de basura y hojas para que pudieran ir los renos a seguir viviendo allí. A cambio, los renos le dijeron a Rodolfo que había nacido una hormiga en el hormiguero. Cuando se enteró Papa Noel se puso muy contento. Tenía muchas ganas de volver a ese bosque, en el que creía que ya no vivía nadie, y cuando lo vio además tan limpio, no dejó solo un regalo para el bebé hormiga, sino también regalos para todos los habitantes del hormiguero: Papa Noel dejó una semillita a cada hormiga para que las plantaran en el bosque, ya limpio, y volvieran a nacer plantas. Así pronto pudieron volver todos los animalitos a vivir allí.
Cuando las hormigas veían acercarse a esos animales que andaban sobre dos patas, se iban corriendo a picarles en los tobillos, y a comerse sus bocadillos, para que no volviesen a destrozar su bosque.
Y colorín, colorado la Navidad ya ha llegado.

Unknown dijo...

YASSIN EL HAMOUCHI 4B
LA NAVIDAD DE JORGE

Habia una vez un niño llamado jorge
que no le gustaba la navidad sus padres le decian que iva a pedir a
papanuel y el dijo que no le gustaba la navidad y se fue a su habitacion y cerro la puerta muy fuerte a la mañana siguiente su madre le levanto para ir al colegio
cuando estaban desayunando su madre le dijo que por que no queria pedir nada a papanuel y el se vistio cogio la mochila y se fue
pitando al colegio cando llego al
colegio el no paro de preguntar
quien era papanuel y sus compañeros
le decian que ellos no sabian y era
ya la hora de irse a casa y se fue
en el medio del camino se encontro
a un duende y le dijo me llevas donde papanuel y le dijo que si
le monto en el trineo le vio papanuel le dio un regalo y se fue
a casa y apartir de alli le gustaba
mucho la navidad.

Unknown dijo...

DANIEL BUENO 4ºB
NOCHE VIEJA

Cuandolleganochevieja cenamos
con todala familia,yalas doce dela noche comemos las doce uvas vueno voy a contar una historia de navidad.un señor mayor que era rico y muy egoista, nunca queria celebrar la navidad cuando un dia echaron
la peliccula de papa noel y claro le empezo agutar mucho la navidad,fue a casa de su hijo ha cenar ,pero el hijo dijo ¡que sorpresa papa! ¿ por que as venido? pues e venido ha cenar con bosotros pues adelante.Despues de irse a su casa por la mañana, un niño pobre pasaba por lacasa del señor ,el señor le dio un poco de dinero ylla no era tan avaro ,el dia que llegaran los reyes magos el señor escribio una carta para sus nietos y el señor paso unas felices navidades.

Unknown dijo...

LAYLA EL BEGDOURY 4º A
UN REGALO POR NAVIDAD
Hace mucho tiempo, un niño huerfano, sin casa y sin comida se llamaba Francisco. LLegaba la Navidad y todo el mundo, hacia cosas con sus padres: compraban regalos, adornaban las casas, comian en familia etc... Francisco sentia envidia, entonces fuw por las casas cantando villancicos para recaudar dinero. La gente le daba un centabo y los ricos 5 centabos y francisco se conformo. Fue a una pequeña tienda a comprarse un juguete. Era el niño mas feliz del mundo. LLegó La Navidad y en la noche paso una estrella fugaz, le pidio un deseo: un poco de comida y ropa. Al dia siguiente se encontro lo que habia pedido, estaba en el banco donde habia dormido, se puso muy contento, y ademas se encontro un regalo de Santa Claus.
FIN